Convertir Dólares a Soles

Convertidor de Moneda Dólares a Soles, ¿Cómo convertir dólares a soles? ¿Cuánto vale un dólar?, Consulte el Tipo de Cambio Dólar Perú en Tiempo Real.


El precio del dólar en Perú se ha fortalecido cerca de 4% en 2018, apoyado por un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global y las continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED), el "ruido político" fue otro factor que impulso al dólar a máximos de 18 meses.

El tipo de cambio dólar alcanzó un máximo de S/. 3.38 soles a mediados de noviembre, apoyado por la crecientes expectativas de un mayor endurecimiento de la políticas monetarias en Estados Unidos y las crecientes tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

El "índice dólar" que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta de seis monedas importantes, alcanzo en noviembre un máximo de 18 meses, apoyado por un incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, provocando que los mayores capitales del mundo migren hacia Estados Unidos.

La Reserva Federal ha registrado cuatro alza de tasas en 2018, provocando una mayor fortalecimiento del dólar a nivel mundial, el ciclo de alzas de tasas es atribuida al buen desempeño de la economía estadounidense.

Según las previsiones de los funcionarios de la FED, el banco central podría subir hasta en dos oportunidades las tasas en 2019, sin embargo los analistas del influyente banco de inversión Citigroup, advierte de un menor crecimiento en Estados Unidos lo que provocaría un menor ritmo de alzas de tasas.

"El dólar ha alcanzado un punto máximo, no vemos más espacio para que este siga avanzando, esperamos una corrección del dólar en 2019", dijeron los analistas.

El vicepresidente de la FED, Richar Clarida, dijo semanas atrás que la economía global podría estar debilitándose, este escenario podría afectar el crecimiento de la economía estadounidense, por lo tanto la FED debería tomar un postura más vigilante al momento de evaluar una próxima subida de tasas.

Según las previsiones de los analistas del Scotiabank, prevén una caída del dólar en 2019, apoyado por los fundamentos sólido de la economía peruana y un menor crecimiento en Estados Unidos, el dólar cerrará a un promedio de S/. 3.30 el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tipo de cambio sube tras alza de tasas en EE. UU.

Este lunes el Tipo de Cambio dólar subía ligeramente en los principales mercados cambiarios, impulsado por una mayor demanda de bancos loc...