Tipo Cambio Dólar Perú

Tipo de Cambio del Dólar Hoy en Perú, Precio del Dólar Paralelo, Ocoña, Sunat y SBS, Compra y Venta del Dólar, Convertir Dólares a Soles.


El precio del dólar el Perú se prepara para cerrar el año con una alza del 4% sobre la moneda nacional, un mayor fortalecimientos del dólar a nivel global y las continuas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos impulsaron al dólar a máximos de 16 meses, sin embargo las proyecciones del tipo de cambio en 2019 apuntan a un precio promedio de S/. 3.30 soles.

El dólar alcanzó un máximo de S/. 3.38 soles a mediados de noviembre, impulsado por una mayor demanda de la moneda estadounidense por parte de bancos locales e inversionistas extranjeros, motivados por las crecientes expectativas de mayores tasas de interés.

El "índice dólar" que mide la fuerza del dólar frente a otras divisas, cotiza cerca de sus máximos de 18 meses, apoyado por el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro. Otro factor que ha fortalecido al dólar a lo largo del año fueron las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, este conflicto obligo a los inversores refugiarse en dólar, desplazando al oro como valor refugio.

La Reserva Federal (FED), ha subido hasta en cuatro oportunidades las tasas de interés en 2018, apoyado por un sólido crecimiento de la economía estadounidense, sin embargo muchos analistas advierten de un menor crecimiento en 2019, este escenario podría cambiar el rumbo de las políticas monetarias de la FED el próximo año.

"A mayores tasas de interés un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global".

Según las previsiones de los analistas de divisas de Bloomberg, en un escenario positivo la FED podría elevar hasta en dos oportunidades las tasas de interés el próximo año, mientras que en un escenario pesimista la FED podría poner fin a su ciclo de alzas de tasas.

El vicepresidente de la FED, Richard Clarida, dijo recientemente que el banco central estaría contemplando la posibilidad de una desaceleración de la economía global, además señaló que la FED debería tomar una postura conservadora y vigilante al momento de evaluar una próxima de subida de tasas.

Existe una creciente incertidumbre por saber cuáles serán las políticas monetarias de la FED en 2019, ante el riesgo de un menor crecimiento de la economía estadounidense el banco central podría poner fin al ciclo de alza de tasas, este escenario provocaría una corrección del dólar a nivel global.

Según el consenso de los analistas del banco Scotiabank, el precio del dólar cerraría a S/. 3.34 en 2018, mientras que para el próximo año el dólar cerraría a S/. 3.30 soles, esta revisión a la baja coincide con las previsiones del Citigroup, ambos advierten de vientos en contra para el dólar el próximo año.

Para el próximo año, el sol persiano debería recuperarse,  apoyado por los buenos fundamentos de la economía del Perú, en comparación con las demás monedas de la región, el sol es la divisa que menos ha caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tipo de cambio sube tras alza de tasas en EE. UU.

Este lunes el Tipo de Cambio dólar subía ligeramente en los principales mercados cambiarios, impulsado por una mayor demanda de bancos loc...